UNA HISTORIA, MUCHAS MANERAS DE CONTARLA.

La información o la historia que quieres contar con tu marca, es tan importante como la forma en que las personas la recibirán y la percibirán.

Antes de publicar cualquier post en las redes sociales, pregúntate ¿qué tipo de formato se adapta mejor a lo que quiero comunicar? (imagen, video, texto, o combinar varios elementos). Cada formato se adapta a tu red social, al dispositivo y objetivo de tu negocio de manera distinta.

Video.

El 85% de los usuarios de redes sociales en Latinoamérica , afirman que el video es más interesante que las imágenes estáticas. Este formato está en claro ascenso y se proyecta que para el 2021, el 85% del contenido compartido en redes sociales en equipos móviles, será video.

Te quiero recomendar que para tus anuncios en video, pienses siempre en formato para celular (ahí están la mayoría de tus seguidores y prospectos), crea videos cortos y dentro de la narrativa incluye de manera clara el mensaje que quieres dar, no olvides colocar subtítulos.

Fotografía.

La foto es la manera más rápida de crear contenido. Sin embargo la mayoría de los creadores de contenido caen en los siguientes errores:

1.- Fotos de Stock. ¿Cuantas veces haz visto una misma foto anunciando distintos productos o servicios?, esto pasa porque “los creativos” visitan los mismos sitios para descargar fotos gratuitas.

2.- Saturan de texto las fotos para sus campañas publicitarias. Las fotos en cada post deben de ir limpias, recuerda que Facebook o Instagram califica la experiencia del usuario colocando en sus pantallas solo el mejor contenido.

3.- Engañan al usuario con fotos muy retocadas o producidas, recuerda, menos es más y mientras más natural y original la foto mejor.

Stories

El formato vertical para dar a conocer tu producto o servicio es muy efectivo, crear contenido que tendrá una vigencia de 24 horas genera que quien lo vea, preste más atención a los detalles.

Es una excelente herramienta para darnos a conocer, solo cuida de no saturar de texto tu diseño, agrega llamados a la acción, úsalo para crear interacción.

Recuerda que no hay formulas mágicas para lograr objetivos comerciales, lo mejor es probar y optimizar lo que hagas, mide que te funciona, que diseños, que temas, que colores le gusta a tus seguidores.