EL LIBRO DEL MES

SCALING UP

 

“En el mundo del emprendimiento 96 de cada 100 nuevos negocios fracasan”

 

Scaling  Up es el libro que Projecta México te recomienda este mes, está considerado como la biblia para todo aquel que quiere emprender o está emprendiendo con un negocio y es el segundo libro más vendido en Amazon después de Harry Potter.

 

Está escrito por Verne Harnish, un couch internacional que ha acompañado en los últimos 30 años a empresarios en el desarrollo y madurez de sus negocios hasta convertirlas en empresas “Gacela”. Estas empresas son las que crecen 10 veces mayor a como iniciaron y se convierten en empresas de alto impacto por su impacto global y/o social.

 

Las dos Gacelas más conocidas a nivel mundial son Apple y Starbucks, quienes en poco más de 25 años lograron establecerse como empresas con altos ingresos e igual número de empleados.

 

Scaling Up está organizado alrededor de las 4 grandes desiciones que todo emprendedor debe de implementar para que su negocio comience a crecer: Equipo, Estrategia, Ejecución y Efectivo.

 

Equipo: cuando tienes el equipo correcto tienes felicidad y libertad. Por eso al emprender debes de enfocarte en lograr conjuntar un equipo que ejecute correctamente, que comparta tu visión de hasta donde quieres llegar con tu empresa.

 

Estrategia: cuando tienes una estrategia a la hora de operar tu empresa, esta se refleja en crecimiento y en ingresos. ¿Cómo sabes si tu estrategia es la correcta? cuando tu crecimiento es dos veces el crecimiento de la industria donde se desarrolla tu negocio; si existe ese crecimiento significa que tus clientes demandan tu producto y tus ventas son buenas. Una estrategia que tenga esa demanda, tiene que tener un sueño o un objetivo a largo plazo.

 

Ejecución: a la hora de ejecutar tu estrategia PRIMERO debes de tener prioridades claras y también tener un límite de que es y que no es prioridad,  SEGUNDO debes de tener métricas, todo lo que se hace tiene que ser medible; si no se mide no se puede mejorar.

 

Efectivo: el efectivo es el motor de tu negocio, si tienes efectivo se refleja como oxigeno en los momentos difíciles y opciones.  El efectivo es el reflejo de las 3 desiciones anteriors, si tengo malos empleados no tengo dinero, si no tengo una buena estrategia o no la sé ejecutar, no tienes dinero. Debes de recordar que mientras más crezca tu negocio más efectivo necesitarás.

 

Si tienes la oportunidad de comprar este libro, no dudes en adquirirlo es una gran opción para tu negocio.